Evalúan prohibir fiesta del «tayta padre» en la Plaza de la Constitución

- Anuncio -

Debido al terrible espectáculo que protagonizaron participantes de la fiesta patronal del «tayta padre», al Municipalidad Provincial de Huancayo evalúa prohibir mediante ordenanza municipal que esta actividad se desarrolle en la Plaza de la Constitución.

Así declaró el gerente municipal Jhoselim Meza al reconocer que la actividad festiva del último fin de semana se desbordó con parroquianos que orinaron por alrededores del recinto, dejaron gran cantidad de desechos de bebidas alcohólicas, y hasta protagonizaron riñas y enfrentamientos con serenos. Esto debido al incumplimiento de compromisos asumidos por priostes de la fiesta.

«Vamos a evaluar presentar un proyecto de ordenanza municipal ante el Concejo Municipal para reglamentar el uso de la plaza y prohibir que en lo sucesivo se realice esta actividad en la Plaza de la Constitución para evitar el desastre que se generó, inclusive estuvieron a punto de provocar un corte de energía eléctrica de una línea de conducción», afirmó el funcionario.

Precisamente , pese a que la municipalidad cercó la plaza para limitar el ingreso, personas en estado de ebriedad burlaron los cercos e ingresaron -algunos a viva fuerza- y bebieron en el interior, convirtieron las áreas verdes en urinario.

Según Meza León había autorización solo nueve castillones a partir de las 10:00 de la noche; sin embargo, los organizadores de la fiesta incumplieron ese compromiso y se extendieron en número de juegos artificiales y en el horario.