Futuro político del alcalde de Pilcomayo se decide este jueves en el JNE

- Anuncio -

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá este jueves el futuro político del alcalde de Pilcomayo, Brayan Ninahuanca Pariona, pues realizará una audiencia de apelación al acuerdo de Concejo Municipal que rechazó un pedido de vacancia por presunto nepotismo.

La cita fue programa desde las 9:00 de la mañana donde la autoridad edil a través de su defensa técnica sustentará sus argumentos de defensa, mientras que la apelante y autora del pedido de vacancia Karol Castañeda Almerco igualmente pidió que su abogado oralice sus argumentos.

En su pedido sustentó que el alcalde habría influenciado en la contratación de sus primos Joselito Alan Osores Ninahuanca y Miguel André Angoma Mananí a través de órdenes de servicio en su municipalidad. El 29 de setiembre del 2023, Joselito Osores Ninahuanca a través de la orden de servicio N° 536 fue contratado para la preparación de almuerzo por 3,600 soles, mientras que en marzo del 2023 fue contratado Miguel Angoma Mananí como asistente administrativo para la Subgerencia de Logística y Patrimonio por un monto de 1200 soles.

El 18 de diciembre del 2024, el Concejo Municipal debatió el caso pero no alcanzó los votos para declarar la vacancia de la referida autoridad edil, que según el RIC, debe ser por dos tercios de los votos. Por lo que Karol Castañeda apeló dicha decisión argumentando que el Concejo no valoró correctamente los medios de prueba que presentó.