La exconsejera regional Sonia Torre Enero atraviesa una difícil situación en su salud internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Medicina Tropical Julio César Demarini Caro de Chanchamayo donde está con respirador artificial.
Su padre Zenón Torre en breve diálogo con 7Días confirmó que su hija está con vida, aunque en muy delicado estado de salud. Prefirió no revelar las causas de su internamiento, pero desmintió publicaciones que refieren que su hija ha fallecido.
Sonia Torre de 34 años de edad, natural de Pangoa, llegó a ser elegida consejera regional representante de la provincia de Satipo el 2014 por el movimiento Junín Sostenible y fue una de las más jóvenes en ocupar este cargo a nivel nacional.
Durante su función como representante de Satipo, el 2017 llegó a ser elegida consejera delegada, cargo que lo desempeñó de manera satisfactoria, que le valió para ser reconocida en su provincia.
El 2019 tras un accidente con una motocicleta en Mazamari quedó en estado de coma, pero luego de tratamiento médico logró superar este crítico estado, pese a la gravedad de sus lesiones, pues la persona con quien se desplazaba en el vehículo menor falleció de manera instantánea.