Se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Julio César Demarini Caro de La Merced afectada por un aneurisma que la dejó en estado muy crítico, pero pese a su lucha por aferrarse a la vida, la noche del domingo 2 de marzo dejó de existir la exconsejera regional Sonia Torre Enero.
Se conoció que su ingreso al nosocomio se debe a que presentaba un aneurisma cerebral producto del accidente que sufrió el 7 de abril del 2019 y que la afectaba de tiempo en tiempo. Fue derivada desde Pangoa el viernes último aparentemente con muerte cerebral hacia La Merced, donde debieron someterla a exámenes tomográficos; sin embargo, no fue posible por falta de este equipo.
Precisamente el 7 de abril sufrió un accidente con motocicleta en Mazamari que la dejó en coma durante un mes. El 8 de mayo despertó de ese estado, pero desde entonces arrastró algunas secuelas que ahora le cobraron la vida.

Según versiones de algunos de sus familiares, quienes viven momentos de extrema consternación, sus restos serán llevados hacia el distrito de Pangoa, Satipo, de donde es natural para ser sepultados.
Cabe recordar que, Sonia Torre ejerció el cargo de consejera regional representante de la provincia de Satipo entre el 2015 y 2018 durante la gestión de Ángel Unchupaico, y fue elegida con apenas 24 años de edad, una de las más jóvenes a nivel nacional. El 2017 llegó a ser elegida consejera delegada.
Deja una hija de 17 años en la orfandad.