Exfuncionario denunciado por abuso es ahora jefe de Recursos Humanos GRJ

El exsubgerente de Recursos Humanos del Iren Centro, Ronald Félix Bernardo, denunciado por una trabajadora de haberla obligado a gritos a firmar un documento para contratar a una persona, fue designado por el gobernador Zósimo Cárdenas Muje como subdirector de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

La designación fue realizada mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 078-2024-GRJ/GR el pasado 2 de abril, firmada por el propio gobernador, donde lo designa en el referido cargo con un nivel remunerativo F-4.

En agosto del año pasado Ronald Félix fue denunciado por una trabajadora del Iren Centro por el presunto delito de abuso de autoridad y violencia por haberla obligado a firmar un documento que contenía los términos de referencia para contratar a una persona como terceros.

«Katty las personas quieren trabajar y tienes que firmar la conformidad y el término de referencia de esta señora y lo firmas porque lo firmas», le dijo en aquella oportunidad gritando y con golpes en la mesa, buscando hacer prevalecer su cargo ante la negativa de la trabajadora, quien alegó que la postulante no cumplía los requisitos.

Pero no solo eso, sino que en aquel incidente y ante la negativa de la trabajadora, Ronald Félix la amenazó con abrirle proceso administrativo.

Mira aquí el motivo por el que fue denunciado: