Un presunto vínculo quedaría al descubierto entre Max Aliaga Benavides y algunos miembros de la Policía Nacional en Huancayo con imágenes que lo delatan por sí solo.
Max Aliaga Benavides, es hermano de Gino Aliaga Benavides quien es arrendatario del terreno de propiedad de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), quien el pasado martes 26 de marzo apareció durante la protesta de trabajadores de esta entidad que buscaban recuperar el predio cuyo contrato de arrendamiento fue declarado nulo.
Durante su permanencia en el lugar evidenció una extraña cercanía con algunos miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, hecho que fue captado por varias cámaras de periodistas, que lo vieron aparentemente realizando coordinaciones mientras los trabajadores protestaban en el interior del local.

VERSIÓN OFICIAL. Sobre el hecho, el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera Carbajal, señaló que la presencia de la policía en el lugar de los hechos fue tras haber recibido una llamada telefónica. ¿De quién?
“Esta intervención se da a raíz de una llamada telefónica a la Comisaría de Huancayo y hacen conocer que estaban invadiendo unos terrenos de la Beneficencia Pública. Como ustedes saben es propiedad pública, entonces el personal de la comisaría se constituye al lugar juntamente con personal de la USE porque se producía una invasión, una usurpación, digamos a los terrenos de la Beneficencia», dijo.
Asimismo, indicó: «No se sabía quiénes eran los invasores, supuestamente invasores, es por eso que se constituyen al lugar y piden presencia fiscal, y el fiscal les conmina a retirarse porque estaban usurpando una propiedad que me parece es alquilado a otras personas. Y ahí es donde se produce este pequeño incidente entre la policía y los presuntos invasores”.
EL MISMO PERSONAJE. Max Aliaga, o quien parece serlo, fue captado nuevamente realizando aparentes coordinaciones con miembros de la USE en una protesta que realizaron este jueves 27 transportistas de diversas empresas en el puente Comunero II de Huancayo.

Allí se le vio junto a la PNP y hasta compartió el teléfono celular con algunos de ellos, al parecer, hablando con la misma persona al otro lado de la línea.
¿Qué vínculo tiene este personaje con la PNP?, ¿Será quien coordinó la arremetida contra los trabajadores de la Beneficencia de Huancayo? Urge que el alto mando de la Policía Nacional se pronuncie sobre el tema.












