La Universidad Peruana Los Andes (UPLA) logró la acreditación internacional del IAC-CINDA para sus facultades de Ingeniería Industrial y Arquitectura y se convierte en la primera y única casa superior de estudios en la región Junín en obtener este logro, que refleja su compromiso con la excelencia educativa y la mejora continua.
La acreditación del Instituto Internacional de Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC-CINDA) es el resultado de un riguroso proceso que incluye una autoevaluación institucional, una evaluación externa, la elaboración de un informe de acreditación y un seguimiento de mejora continua.
El conferencia de prensa, el rector de esta casa superior de estudios, Fredi Gutiérrez, expresó su satisfacción y orgullo por este importante logro, señalando que «la acreditación internacional obtenida por las carreras de Ingeniería Industrial y Arquitectura es un hito histórico para la universidad». Este reconocimiento valida los esfuerzos de toda la comunidad universitaria y los impulsa a seguir mejorando y consolidando su liderazgo en la formación de profesionales de alto nivel.
Del mismo modo, los directores de las escuelas acreditadas, Sandro Ruiz, director de la Escuela de Ingeniería Industrial y Karina Olivera, directora de la Escuela Profesional de Arquitectura, destacaron que este reconocimiento es un testimonio del trabajo y dedicación de la comunidad académica, consolidando a sus carreras como líderes nacionales e internacionales.
La importancia de la acreditación internacional radica en su capacidad para validar los esfuerzos de la universidad en ofrecer una educación de calidad y en fomentar una cultura de mejora continua. Este reconocimiento asegura que los programas académicos cumplen con los estándares internacionales, impulsando a la institución a seguir innovando y adaptándose a las
demandas cambiantes del mercado y la sociedad.
Además de las carreras ya acreditadas, la Facultad de Ingeniería está trabajando en la acreditación de otras carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería del Medio Ambiente y Desarrollo, e Ingeniería de Sistemas y Computación. Esto demuestra el compromiso continuo de la UPLA con la excelencia académica y la calidad educativa, asegurando que sus programas sigan siendo competitivos y reconocidos a nivel internacional.