Festín de combustible en municipalidad de Concepción

Un alarmante caso de despilfarro de los recursos de la Municipalidad Provincial de Concepción sale a la luz, pues resulta que el combustible que esta comuna tiene contratado en un grifo y que debe ser suministrado de manera exclusiva a vehículos que prestan seguridad ciudadana y otros de uso oficial, finalmente van al tanque de unidades particulares.

El último miércoles 22 de marzo a las 8:19 de la noche, el auto Kia Cerato color plata de placa B9Z-180 llegó al grifo El Triunfo, ubicado en el distrito de San Jerónimo de Tunán y que abastece de combustible a unidades de la comuna concepcionina, y se abasteció de 7 galones de gasolina de 90 octanos por un valor de 133.7 soles.

La responsable de abastecer la gasolina consignada en la orden de crédito N° 388 a nombre de la municipalidad de Concepción y señala que el pedido es hecho por Percy Rivera. En este documento también se señala que el crédito es autorizado por «Yesenia B.»

El 22 de enero, a las 7:51 de la noche, otro vehículo, esta vez el Toyota Caldina blanco de placa D6P-289 se abasteció en el mismo grifo con 7 galones de biodiesel. Similar al caso anterior, la orden de crédito N° 387 señala «municipalidad de Concepción» y otra vez se cita el nombre de Percy Rivera y autorizado por «Yesenia B.»

Estas son las boletas de crédito entregadas por el grifo El Triunfo a los vehículos particulares.
Según la Sunarp estos vehículos no pertenecen a la municipalidad de Concepción.

QUIÉNES SON. Se trataría de Percy Rivera Huanay, quien durante la campaña electoral trabajó trabajó junto a al entonces candidato y hoy alcalde de Concepción, Wilson Vidal Escobar, quien habría llegado en las dos ocasiones a suministrar de combustible a estos vehículos que no pertenecen a la referida municipalidad.

Percy Rivera Huanay es un hombre de confianza del alcalde Wilson Vidal.

De acuerdo al registro vehicular de la Sunarp, el Kia Cerato de placa B9Z-180, pertenece a Hosler Héctor Vargas Rivera, mientras que el Toyota Caldina blanco de placa D6P-289 pertenece a Edgar Calderón Quinto. Sin embargo, recibieron combustible a nombre de la comuna de Concepción.

El grifo El Triunfo, cuya razón social es Estación de Servicios Grifo El Triunfo SAC, de acuerdo a la Sunat, tiene como gerente general a Yesenia Nelsi Baltazar Yaro desde el 2 de setiembre de 2020, y sería el nombre que aparece en las boletas de crédito autorizando el suministro.