Fiscalía cita a Zósimo Cárdenas y sus gerentes por despido de trabajador

La Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Huancayo citó al gobernador regional Zósimo Cárdenas, al gerente regional Roy Gonzales y al subgerente de Recursos Humanos, Luis Rivera Pizarro como parte de una investigación abierta por el presunto delito de abuso de autoridad, por el que son investigados por 60 días.

La citación a la máxima autoridad regional es para hoy lunes 23 de octubre a las 12:30, mientras que el gerente regional deberá declarar a las 11:30 y el subgerente de Recursos Humanos a las 2:30 de la tarde, todos por el caso del extrabajador Luis Chamorro, despedido junto a otros 154 trabajadores del gobierno regional que tenían contratos CAS indeterminado.

Según la denuncia de Chamorro Huamanpura, el 31 de enero le iniciaron un procedimiento administrativo con la finalidad de dejar sin efecto la Resolución Administrativa N° 688-2022 que lo reconoce con la modalidad CAS indeterminado, el mismo que fue dejado sin efecto el 5 de abril mediante carta N° 224-2023 firmada por Roy Gonzales, gerente general regional.

Posteriormente el 19 de abril le impidieron el ingreso a su centro de trabajo, pese a que se encontraba amparado con la Ley N° 31131, hecho que fue constatado por miembros de la Policía Nacional.

En la misma condición de denunciantes se encuentran más de un centenar de extrabajadores del gobierno regional, quienes fueron cesados por la administración regional, tras haber dejado sin efecto sus contratos por CAS indeterminados, varios de ellos retornaron con medidas cautelares otorgados por el Poder Judicial.