La Fiscalía de la Nación allanó la sede de La Videna e ingresó a las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debido a la investigación que se está llevando a cabo contra el presidente Agustín Lozano y 13 personas que integran la mesa directiva por el presunto delito de organización criminal y actos de corrupción.
El coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, reveló que este procedimiento se produjo debido a que la FPF no entregó la documentación solicitada en los plazos requeridos:
“Se ha dispuesta un allanamiento de la Videna por el tema de crimen organizado que se viene investigando. Se ha pedido que se incaute la documentación que en su momento fue solicitada, pero esto no se ha cumplido. Las autoridades de la Videna no hicieron caso en ningún momento y por eso se decidió el allanamiento; eso está ocurriendo. Tenían un plazo y no cumplieron. El allanamiento durará el tiempo que sea necesario para recopilar la documentación necesaria para la investigación”, señaló a la prensa.
La justicia peruana ordenó realizar un peritaje contable y financiero en el máximo ente del fútbol peruano desde 2018, además se ha solicitado hasta 20 años de presión para la máxima autoridad en nuestro fútbol.