La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo solicitó con carácter de urgente al alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Julio César Llallico, que le remita documentación relacionada al terreno ubicado en la intersección de la Av. Mariscal Castilla y el Jr. Jorge Chávez que él insiste en subastar.
El documento fue enviado por la fiscal Kattya López Carranza y recepcionado por la municipalidad y allí pide directamente al alcalde Llallico que le remita copias certificadas del expediente y/o documentación relacionada al remate del referido bien inmueble que formará parte de la carpeta fiscal N° 533-2024 seguida con la autoridad edil por la presunta comisión del delito de libramiento indebido, abuso de autoridad y fraude procesal.
En este mismo caso son investigados Miguel Ángel Aro Sánchez, Félix Tomás Ríos Calderón y Elizabeth Carrión Aulla investigados por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad y fraude procesal en agravio de Costa del Este Inversiones Inmobiliarias S.A. representado por Hugo Enrique Ninahuanca Sosa, empresa que era propietaria del terreno de más de 3 mil metros cuadrados.
SESIÓN FRUSTRADA. Por cuarta vez consecutiva se frustró una sesión del Concejo Municipal de El Tambo ahora en el anexo de Saños Chico que tenía como única agenda de aprobación de la subasta de un terreno, adquirido por la comuna tambina a principios de año presuntamente para la construcción de un centro de convenciones.
Solo cuatro regidores asistieron a la cita y la sesión, que se pretendía desarrollar en el mismo parque de este anexo, tuvo que ser suspendida.
Mientras tanto, decenas de pobladores de este anexo rechazaron la convocatoria y arengaron en contra de la autoridad edil, pues cuestionaron que jamás fueron informados formalmente de la convocatoria y por el contrario le exigieron la ejecución de obras en su sector, principalmente saneamiento y pavimentación.
Tras la suspensión de la sesión, el alcalde Llallico salió raudo junto a la secretaria municipal, pues lo vecinos arengaron con más ímpetu en su contra.
Lee el documento que la Fiscalía remitió al alcalde Llallico: