Lleva siete días encadenado a la puerta de la Municipalidad Distrital de El Tambo y en huelga de hambre exigiendo el pago de 793,500 soles por haber vendido instrumentos musicales. Fredy Walter Coarita Coarita, al ver que no hay una acción administrativa concreta que le asegure que recibirá su pago, anunció radicalizar su medida de protesta.
«He hablado con mi esposa y le he pedido perdón por lo que voy hacer, y le pedí que aleje de a mi hijo de todas las redes sociales, porque voy a radicalizar mi medida de reclamo», declaró Coarita, al señalar que se hará sangrar este jueves 24 de julio en caso la municipalidad no cumpla con el pago de esta deuda, que ya lleva casi un año.
El empresario arequipeño contó que el martes fue llevado a la oficina de la Gerencia de Administración y de Planificación y Presupuesto. Allí inicialmente -según indica- le ofrecieron pagar la deuda en tres partes, la primera parte ahora, la otra en noviembre y una tercera cuota en enero del 2026; pero ante su negativa, horas más tarde lo volvieron a llamar y le ofrecieron pagar en dos partes. Una ahora y una siguiente cuota en noviembre.
«Me sangraré y responsabilizaré de lo que me pase a los gerentes de administración y de planificación y presupuesto, y al alcalde. No es justo que me quieran pagar en partes», indicó Coarita, quien permanece aferrado a la cadena que está sujeta con un candidato a su brazo derecho desde el jueves 17 de julio.
Por su lado, la municipalidad de El Tambo anunció que el alcalde Julio César Llallico realizará una conferencia de prensa este jueves 24 a las 10:00 de la mañana en el local Caleza Real donde dará a conocer -según el anuncio- detalles sobre la deuda a proveedores.