Funcionario a quien encontraron 52 mil en su casa sigue trabajando en el GRJ

El subdirector de Abastecimiento del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Pedro Abel Cóndor Canchaya, en cuya vivienda encontraron 52,400 soles y 900 dólares en el marco del operativo «La orquesta», sigue trabajando en esta entidad, pese a que en marzo pasado el gobernador Zósimo Cárdenas anunció su desvinculación.

Cóndor Canchaya es investigado por el Ministerio Público juntamente con el excoordinador de la oficina de Adquisiciones, Manuel Maximiliano Ricapa, y el gobernador Zósimo Cárdenas en el caso de la contratación de la empresa Net Perú EIRL para proveer servicio de internet por fibra óptica por un valor de 78 mil soles.

En la vivienda de Pedro Cóndor encontraron gran cantidad de dinero en efectivo.

La consejera regional Lucero Huamancaja señaló que el referido servidor sigue trabajando en dicha entidad. «Es lamentable que el gobernador insista en mantener en puestos clave a personas cuestionadas e investigadas, mellando la imagen institucional del gobierno regional, siendo incoherente su discurso pues promueve marchas de respaldo a su gestión, cuestiona la labor del Ministerio Público, para que nuevamente cometa los mismos errores», indicó.

La consejera Lucero Huamancaja cuestionó el doble discurso del gobernador.

Tras los allanamientos, tanto a la sede regional como a su vivienda, el gobernador Zósimo Cárdenas señaló que Manuel Maximiliano Ricapa, en cuya vivienda encontraron 37,520 soles, ya no trabajaba en el gobierno regional y sobre Pedro Abel Cóndor Canchaya indicó que sería separado de la gestión mientras duren las investigaciones. No obstante, el referido servidor continúa trabajando.

Hasta el momento se desconoce el origen de los 52,400 soles y 900 dólares en efectivo encontrados en efectivo en su casa.