El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Huancayo, Luis Melgar Contreras, anunció que el espectáculo de cumbia en el estadio Mariscal Castilla tendrá la autorización porque cumplió con todos los requisitos, pero horas más tarde lo declaró improcedente.
El referido funcionario, declaró en el programa Visión Regional de radio 15.50 que el espectáculo no deportivo para el concierto de cumbia con el Grupo 5 en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo «tiene todo en orden» y anunció que su despacho le otorgará la autorización correspondiente. «Inclusive la municipalidad de El Tambo ya le había autorizado, no hay por qué no hacerlo», indicó al ser entrevistado.
«Ya todo está en orden, además ya tiene las garantías de la Subprefectura, solo el IPD no le da un contrato […] hemos tenido una reunión con la prefectura y el mismo promotor se ha comprometido a cumplir con todo, el inspector ya evaluó su plan de contingencia», señaló en el programa.
No obstante, precisó que estaba a la espera del certificado ITSE que le debería otorgar la municipalidad de El Tambo.
CAMBIO. Horas más tarde Luis Melgar emitió la Resolución N° 3109-2024-MPH/GSC donde declara improcedente la solicitud de autorización para el referido concierto debido a que el estadio Mariscal Castilla no cuenta con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), información que le fue dada por la comuna tambina.
En el documento, señala además, que una inspección realizada por el especialista José Miguel Alegre Chávez determinó que el espectáculo sí cumple con las condiciones de seguridad, pero el promotor no presentó en su expediente el certificado ITSE del escenario deportivos donde tendrá lugar la presentación musical, por lo que determinó por su improcedencia.
La municipalidad de Huancayo a través de un comunicado indicó que en caso el promotor insiste en realizar el espectáculo no se responsabilizará por cualquier hecho que pueda suscitarse.
Escucha aquí la entrevista del gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar:
Revisa aquí la resolución donde niega la autorización: