Gobernadores firman Pacto por la Gobernabilidad de apoyo al Gobierno

En el marco del IV Consejo de Estado Regional, a donde asistieron casi la totalidad de gobernadores del país, éstos firmaron el Pacto Nacional por la Gobernabilidad, en un claro respaldo al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

«Esta es una muestra de respaldo en favor de la gobernabilidad del país y la institucionalidad. Estamos unidos y ese mensaje es el que debe quedar», refirió el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Werner Salcedo, sostuvo que los gobiernos regionales seguirán trabajando por el cierre de brechas. “Ese es el deber de los tres niveles de Gobierno, y hoy y los 25 Gore estamos siendo escuchados», agregó el también gobernador de Cusco.

La cita de gobernadores regionales se realizó en Palacio de Gobierno.

La firma de esta pacto se da un día después en que el Congreso debatió la admisión de tres nuevos pedidos de moción de vacancia contra la mandataria Dina Boluarte y la crisis política que vive Palacio de Gobierno con la detención del hermano de la presidenta.

Entre quienes firmaron este pacto, se encentran los gobernadores regionales de Junín, Zósimo Cárdenas Muje; de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, pero o el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez,

Durante ese segundo día de trabajo del IV Consejo de Estado Regional, el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales revisan los avances del cumplimiento de los acuerdos y compromisos asumidos en este espacio de articulación intergubernamental.

Revisa aquí el llamado Pacto por la Gobernabilidad y quién firmaron: