Municipalidad de El Tambo alquilará camionetas para Serenazgo

La Municipalidad Distrital de El Tambo alquilará cinco camionetas 4×4 doble cabina para destinarlos a la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Así se deprende del proceso de licitación AS-SM-5-2025-MDT/OEC-1, convocada por esta comuna el último 10 de mayo.

Según este proceso, el alquiler de estos vehículos se dará por un periodo de 210 días calendarios y serán destinados a Serenazgo, por ello estas unidades deben tener circulinas, sirena, camilla de polietileno de alta densidad, extintor, no sebe ser de más de cinco años de antigüedad y debe ser petrolero.

Al respecto, el jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna tambina, Carlos Pérez Condezo, señaló que efectivamente estas camionetas serán destinadas para reforzar la flota de patrulleros de Serenazgo a fin de ampliar la cobertura en el distrito.

La municipalidad de El Tambo decidió alquilar antes que comprar camionetas.

«La municipalidad cuenta a la fecha con nueve patrulleros, se van a comprar tres camionetas y se van alquiler cinco con los que tendríamos una flota que reforzará el patrullaje municipal e integrado», sostuvo el funcionario.

Por otro lado, dijo desconocer el presupuesto destinado para el alquiler de estos vehículos y que ese monto es manejado por el área de abastecimiento que ha realizado cotizaciones de acuerdo a los costos del mercado.

Para el 20 de este mes está programado la presentación de ofertas de los postores, en tanto que para el 21 de mayo se prevé la entrega de la buena pro.

PATRULLAJE. Precisamente este viernes 17 de mayo, agentes de Serenazgo de Huancayo, El Tambo y Chilca en compañía de miembros de la Policía Nacional realizaron por primera vez un patrullaje integrado como parte del convenio de Serenazgo Sin Fronteras.

Pro primera vez agentes de tres distritos salen a patrullar juntos.

Durante esta acción recorrieron diversas arterias de Huancayo y realizaron intervenciones a locales de venta de bebidas alcohólicas donde encontraron como consumidores principalmente a estudiantes de centros de estudios superiores, quienes fueron disuadidos.