Conocidos dirigentes sociales de Huancayo vienen organizándose para convocar a un paro cívico popular para el 19 de julio en rechazo al gobierno de Dina Boluarte, acción al que denominaron «Que se vayan todos».
En virtud a ello, este domingo 7 de julio realizarán una reunión de coordinación en el auditorio del mercado Raez Patiño de Huancayo, a donde fueron convocados el secretario general de la CGTP, Raúl Ariste Cárdenas; la presidenta del Frente de Defensa de Huancayo, María Gabriel Segura; el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Junín, Rogelio López, el representante de colectivos juveniles, Salvador Oré Guzmán; de la asociación de emprendedores, Yuri Samaniego y el presidente de FEDECU, Eugenio Reyes.
Según adelantaron la reunión de coordinación será para definir detalles de la convocatoria, las acciones que emprenderán y las tareas que cada gremio cumplirá para el 19 de julio, así como los días 26, 27 y 28 de julio, que anunciaron realizar marchas de protesta en Lima.
Entre as motivaciones para estas acciones de protesta señalan el incremento constante del costo de vida, inminente privatización del agua desde las cabeceras de cuencas, aumento de la inseguridad ciudadana. «Este gobierno tiene apenas 5% de legitimidad, sumido en la corrupción, que se vayan todos», indican.
¿Tendrán convocatoria esta vez?