Al retiro de más de 7 millones de soles del presupuesto de la obra de defensa ribereña del río Satipo, un caso similar realizó el Gobierno Regional de Junín a la obra de construcción del nuevo local del hospital Domingo Olavegoya de Jauja.
Este proyecto, tenía un presupuesto inicial de 35 millones de soles, el mismo que fue consignado en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del gobierno regional; sin embargo, a la fecha tiene apenas 26 millones 513 mil 836 soles, es decir 8 millones 486 mil 164 soles menos. ¿A dónde fueron destinados esos recursos?
Al respecto, el consejero regional de Jauja, Alejandro Barrera Arias, se mostró extrañado por la reducción de ese presupuesto para un proyecto esperado por largo años por su provincia. «Solicitaré de manera inmediata información al Ejecutivo regional para conocer cuál ha sido el destino de esos recursos, porque nuestro hospital ha colapsado hace tiempo», indicó.
Barrera Arias indicó además que el Consejo Regional acaba de declarar, a pedido suyo, de necesidad pública y de interés regional la construcción de este nosocomio. «Este proyecto supera los 300 millones de soles para ser ejecutado, ahora con ese recorte de presupuesto no alcanzaría ni para los adelantos, sí es que se llegaría a ejecutar este año», sostuvo preocupado.
El representante de la provincia de Jauja, indicó que se mantendrá vigilante de manera permanente sobre este proyecto pues sostuvo que la infraestructura del hospital Domingo Olavegoya, que data de 100 años ha colapsado y fue declarado en emergencia, por lo que la construcción para uno nuevo es inminente.