GRJ desiste de culminar obra del Castilla por administración directa

- Anuncio -

El anuncio del gerente general regional Roy Gonzales Mayta y del gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín, Roni Vejarano, de resolver el contrato con la empresa china Civil Engineering Construccion Corporation por no culminar en los plazos previstos la construcción del Colegio Mariscal Castilla de El Tambo quedaron en saco roto.

Así se desprende de las declaraciones del gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje, que este viernes señaló que la empresa «se ha puesto las pilas» y pretende culminar la obra, todo lo contrario a lo manifestado el 17 de noviembre por el gerente general, quien indicó que la resolución del contrato era un hecho y sería culminada por la modalidad de administración directa por el propio gobierno regional.

Gobernador Zósimo Cárdenas declaró que la empresa será la que acabe la obra.

«Estamos en pleno proceso de resolver el contrato; sin embargo la empresa tiene todas las posibilidades, mientras no se haya resuelto por completo, de poder seguir cumpliendo y al parecer se ha puesto las pilas, ojalá que esto conlleve de una y otra manera a poder concluir, porque al margen si es la empresa o el gobierno regional, lo que queremos es que la obra se concluya», indicó.

No obstante, Cárdenas Muje reconoció que se trata de una empresa que incumplió reiteradas veces los plazos previstos. «Lo que ha mostrado la empresa es incapacidad y le hemos dicho, y eso tiene que recapacitar y no pueden estar trasladando plazos», señaló.

El 17 de noviembre, fecha en que los padres realizaron una masiva movilización debido a que el plazo de concluir la obra programada para el 16 de eses mes no se había cumplido, funcionarios del gobierno regional anunciaron que en 15 días se tendría la resolución del contrato y de inmediato comenzarían con el expediente de saldo de obra, y señalaron que sí o sí entregarían antes que inicie las clases del 2024.

El 17 de noviembre funcionarios del GRJ anunciaron firmemente la resolución del contrato.

Según el último reporte, la obra que está valorizada en 104 millones de soles, tenía un avance de 61% hasta mediados de agosto; desde entonces solo han reportado paralizaciones y plazos incumplidos por parte de la empresa.