Decenas de familias que viven en la ribera del río San Ramón en el distrito de San Martín de Pangoa permanecen en zozobra por el reciente aumento del caudal que carcomió varios metros de la plataforma y dejó sus viviendas a centímetros del agua.
El alcalde distrital, Oscar Villazana Rojas, dio a conocer que realizan evaluación de daños en toda la franja marginal del río para conocer la cantidad exacta de viviendas que se encuentran en riesgo de colapsar, y anunció trabajos de descolmatación en algunos sectores del río con ayuda de maquinaria pesada.
El caudal subió considerablemente este miércoles durante el día, luego que la zona soportará intensas lluvias durante los últimos días, que derruyeron varios metros de la plataforma de tierra cerca al puente nuevo ubicado en la Av. Brasil.
En la zona de riesgo, un perro cayó a las turbulentas aguas del río y estuvo a punto de ser arrastrado, por lo que miembros de Serenazgo de esta localidad tuvieron que hacer denodados esfuerzos para rescatarlo.
Mira aquí las fotos de la alarmante crecida del caudal del río San Ramón