A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Junín decidió separar a todos los trabajadores y funcionarios implicados en la presunta organización denominada Los Dinámicos del Centro, mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.
En el documento, difundido a través de las redes sociales del organismo regional, se da cuenta que en caso los implicados en este proceso sean hallados culpables, iniciarán un proceso administrativo disciplinario para separarlos definitivamente de sus puestos de trabajo y sus cargos.
Por otro lado, señalan que de manera inmediata la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ingresará a un proceso de reorganización e implementación del ISO 37001, Norma Técnica Peruana Antisoborno para prevenir actos delictivos y evaluar a los servidores públicos.
Como se sabe, 27 trabajadores y funcionarios de esta dependencia fueron detenidos esta mañana en un megaoperativo encabezado por el Ministerio Público por presuntos delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica, contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.