Los Dinámicos del Centro estarán detenidos 15 días, de manera preliminar

Los 27 detenidos, presuntos integrantes de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, permanecerán detenidos durante 15 días, tiempo en que rendirán sus declaraciones como parte de las investigaciones.

Estas personas son investigadas por la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín por los presuntos delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica, contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

OPERATIVO. Desde la media noche de hoy, el Ministerio Público encabezado por la fiscal Bonnie Bautista y un grupo de fiscales, y con participación de un centenar de miembros de la Policía Nacional, así como una decena de miembros de Inteligencia de la PNP de Lima, emprendieron el megaoperativo en las provincias de Huancayo, Chupaca y Satipo.

En el acciones legal, fueron detenidas 27 personas entre trabajadores y funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, entre quienes se encuentran órdenes de detención para los exdirectores regionales Eduardo Reyes Salguerán y Eduardo Bendezú Gutarra, así como para el actual secretario de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar.

Este operativo se desarrolla luego que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga-Ayacucho declaró improcedente el hábeas corpus que buscaba favorecer a Vladimir Cerrón y a otras 36 personas, vinculados a la gestión del entonces gobernador regional.