Héctor Melgar Salazar renuncia a su militancia en Acción Popular

Héctor Melgar Salazar, hijo del extinto Héctor «Barbacha» Melgar Lazo, renunció a su militancia a Acción Popular desde el último 21 de abril, pese a que buscó durante varios meses afiliarse a este partido político.

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, Melgar Salazar tenía militancia en el partido de la lampa desde el 5 de enero de 2022, debido a ello logró postular por esa agrupación política en las elecciones municipales como candidato al distrito de El Tambo.

Su militancia en Acción Popular le duró poco más de un año.

Antes de ello, postuló también al mismo cargo y por el mismo partido en las elecciones de 2018, el 2010 lo hizo al mismo cargo por Conredes de Vladimiro Huaroc, y el 2002 fue candidato a regidor de la provincia de Concepción con Unidos por Junín Sierra y Selva de Manuel Duarte Velarde. En ninguna las anteriores resultó electo.

Sí lo fue en 1998 cuando postuló como regidor provincial de Huancayo por el Frente Vecinal Independiente, movimiento político fundado por su padre Héctor Melgar.