Hermanas con suerte o coincidencias de la vida. La Municipalidad Provincial de Huancayo firmó contrato para la ejecución de las dos obras más importantes de la gestión del alcalde Dennys Cuba: La construcción del puente Arequipa y el acabado de la Plaza de la Constitución, pero curiosamente las empresas ganadoras pertenecen a dos hermanas.
En efecto, el 14 de mayo pasado el alcalde provincial firmó el contrato para la construcción del puente Arequipa con el Consorcio Santa Rosa, que está integrado por tres empresas entre ellas Consultora Fénix SRL que tiene como gerente general y representante legal a Gabriela Vanesa Apolinario Maza, obra que se ejecutará por un total de 15,981,513.08 soles.
La encargada de la firma de dicho contrato, que se realizó en el mismo terreno adquirido por la comuna huanca a los Salesianos, junto a la primera autoridad edil fue precisamente Gabriela Apolinario, pues el Consorcio Santa Rosa la designó como su representante legal.


Por otro lado, el 14 de agosto último la municipalidad de Huancayo firmó el contrato para la obra denominada mejoramiento de los servicios turísticos de la Plaza de la Constitución con el Consorcio Wanka por un valor de 2,073,040.79 soles. Este grupo empresarial está integrado por dos empresas, una de ellas Corporación EBISU EIRL que tiene como titular gerente a Yeny Beatriz Apolinario Maza, todo indica hermana de Gabriela Vanesa.

NO HAY IMPEDIMENTO. Sobre el tema el gerente de Obras de la municipalidad de Huancayo, Miguel Ángel Victorio Verástegui, indicó que no existe impedimento legal para que las referidas hermanas se presenten con sus respectivas empresas a los procesos de licitación.
«No los podemos descalificarlas por cosas que no están detalladas en la norma, eso podría generar un reclamo de estos postores y recibir sanciones por restringir a participantes que no tienen impedimentos», sostuvo el funcionario al precisa que la norma no precisa sobre una descalificación bajo esas causales.