Alan Denis Mera Palomino (37) uno de los protagonistas de un triple choque en el sector de San Carlos, Huancayo, que aparentemente habría pretendido darse a la fuga, manejaba su camioneta pese a no contar con licencia de conducir.
Así se desprende del registro del Portal Único del Conductor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde no figura con ningún brevete, por lo que no está autorizado para conducir ningún tipo de vehículo motorizado, hecho que se sanciona con una multa del 50% de la UIT que asciende a 2,475 soles, según el Reglamento Nacional de Tránsito.
Mera Palomino, la tarde del jueves manejaba el Jeep negro de placa CBS-367, de su propiedad, y -según reporte de Serenazgo de Huancayo y de los testigos- colisionó por la parte trasera al vehículo de placa AOC-469 que era conducido por Jorge Luis Peña Abad (35) y que permanecía estacionado.
El fuerte impacto provocó que este último colisione también con una tercera unidad. Producto de ello Jorge Peña y una menor de 16 años que se encontraba en su vehículo acaben con serias lesiones.
Al lugar llegaron miembros de Serenazgo de Huancayo, quienes trasladaron a los afectados a una clínica local.
ARMADO. Merly Prucencio, esposa del herido Jorge Peña declaró que el protagonista del accidente Alan Mera Palomino, lejos de asumir su responsabilidad pretendió darse a la fuga y al ser increpado sacó un arma de fuego y lo rastrilló.
Mera Palomino, quienes abogado de profesión y hermano del fiscal Rodrigo Mera Palomino, permanece detenido en la comisaría de Huancayo y será denunciado por el accidente, además por presunto intento de homicidio.