5 funcionarios de Diresa Junín incumplen requisitos para el cargo

La Contraloría está en todas. Esta vez a través de un informe de acción de oficio posterior evidenció que cuatro funcionarios de confianza de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín fueron designados sin que cumplan los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) y los requisitos establecidos en la Ley N° 31419 y su reglamento.

El Informe de Acción de Oficio Posterior N° 004-2023-2-2814-AOP, que se practicó entre el 15 de febrero y el 29 de marzo de 2023), identificó que el principal incumplimiento de los requisitos se refiere a los años de experiencia general y específica en cargos de nivel jerárquico similares.

Según este documento, Cristina Rebeca Marro Quispe, directora de Asesoría Jurídica incumple el requisito de tener capacitación especializada en derecho administrativo, tampoco reúne experiencia mínima de dos años en el área administrativa y en procesos jurisdiccionales.

Cristina Marro Quispe es activa militante de Sierra y Selva Contigo Junín.

Del mismo modo, hallaron que Aldo Dennys Tineo Velita, director ejecutivo de Epidemiología no tiene título profesional relacionado a la especialidad, tampoco acredita capacitación especializada en epidemiología de campo, no tiene experiencia en supervisión de programas de salud y conducción de personal, no en actividades de epidemiología e investigación. Tampoco cuenta con experiencia en el ejercicio de la actividad técnica de 10 años como exige el MOF, ni los cinco años de experiencia en el desempeño de su función.

Aldo Tineo Velita tiene título profesional distinto al área donde ahora trabaja.

Por otro lado, Kelly Jackeline Bartolo Cabrera, directora de la Oficina Ejecutiva de Administración no cumple la experiencia específica en la función de dos años en el sector público, mientras que Blanca Alicia Morales Lazo, directora ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas no cumple experiencia específica en puesto o cargos directivos o su equivalente por dos años.

Blanca Morales Lazo posa orgullosa con la resolución de su designación.

Finalmente, Alexis Verano Hinojo, director de Aseguramiento e Intercambio Prestacional en Salud tampoco cumple experiencia de tres años exigidos, ni los dos años en cargos directivos.

Alexis Verano Hinojo también posó junto a Zósimo Cárdenas tras ser designado en el cargo.

La comisión de control, evidenció que tras la evaluación de sus legajos gran parte de los funcionarios de confianza, cumplieron roles como asistentes en atención al público en una entidad financiera, gerente administrativo de policlínicos que expenden brevetes, atención en farmacias, entre otros.