Trabajadores de la municipalidad de Huancayo que laboran en el tercer piso fueron puestos buen recaudo, mientras varios miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP realizaban la verificación de un paquete rectangular que fue dejado cerca al despacho de alcaldía, creyendo que se trataba de un artefacto explosivo.
La alarma se encendió pasado el medio día de este lunes cuando algunos trabajadores reportaron la presencia de un objeto de procedencia desconocida envuelto en un plástico ubicado en una de las banquetas al costado de la puerta de secretaría general y muy cerca al despacho del alcalde Dennys Cuba y de la oficina de comunicaciones.
Miembros de la UDEX luego de activar protocolos como la evacuación del personal, realizaron la verificación del paquete y determinaron que se trataba de una inofensiva esponja de color verde utilizada para base de arreglos florales envuelta en plástico de rafea.
Finalmente, el paquete confundido con un artefacto explosivo, fue tirado en el tacho de basura exactamente donde fue encontrado inicialmente, en tanto que la calma en trabajadores y funcionarios regresó.