Inscripción de Zósimo Cárdenas es declarada inadmisible por el JEE

La inscripción del candidato a la gobernación regional de Junín por el movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, Zósimo Cárdenas Muje, fue declarada inadmisible por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo debido a numerosos errores en su inscripción.

Mediante resolución N° 086-2022-JEE-HCYO/JNE, el pleno del órgano electoral notificó las observaciones a su personero legal José Luis Rivera Barzola y le otorgó un plazo de dos días calendarios para que haga su descargo, bajo apercibimiento de declarar improcedente la solicitud de inscripción.

Son ocho las observaciones hechas por el JEE, entre ellas, a la candidata titular a consejera por Huancayo, Kely Flores Mas por no adjuntar su solicitud de licencia sin hoce de haber de la Corte Superior de Justicia de Junín donde trabaja, mientras que la postulante a consejera por Huancayo accesitaria, Ivonne Sulca Jaime consignó datos suyos diferentes en los anexos 1 y 2 de su declaración jurada de hoja de vida.

El candidato a consejero accesitario por Chanchamayo, Freddy Cardozo Palomino no acredita los dos años de permanencia en esa provincia; en tanto que su postulante a consejero por Tarma, Luis Morales Nieva, no adjunta solicitud de licencia sin goce de haber de la municipalidad de Acolla.

Otro de los candidatos a consejero por Huancayo, Gustavo Llanovarced Damián, tampoco presentó solicitud de licencia sin goce de haber del hospital Daniel Alcides Carrión, al igual que el candidato a consejero por Chupaca, Alejandro Fonseca Cañari, no tiene licencia sin goce de haber del centro de salud de Huayucachi.

Caso similar tiene Rosa María Vento Ramos, candidata a consejera por Jauja, quien no presenta licencia sin goce de remuneraciones del Gobierno Regional de Junín donde trabaja como cirujana dental, y Valentín Ccasani Llancce no acredita tener residencia de mínimo de dos años en la provincia de Satipo, a donde postula como consejero.