Sedam: «Hay agua suficiente para garantizar abastecimiento a la población»

Sedam Huancayo asegura abastecimiento de agua en época de estiaje.

El gerente general de la empresa Sedam Huancayo, César palacios Sulca, aseguró que existen suficiente agua almacenada en las lagunas que abastecen el río Shullcas, con la que podrán asegurar el abastecimiento a la población.

Tales afirmaciones las hizo luego de visitar, junto al analista de recursos hídricos de la Autoridad Local de Agua (ALA) Mantaro, Carlos Basurto Harmaza, y representantes de la junta de regantes, de la municipalidad de Huancayo y otros, a las lagunas Lasuntay, Yanacocha y Huacracocha, que abastecen de agua al río Shullcas.

Personal de Sedam realizó medición del espejo de agua en lagunas Lasuntay, Yanacocha y Huacracocha.

Según Palacios Sulca, las constantes lluvias de los últimos meses generaron que se acumule gran cantidad del líquido elemento en estas lagunas y aseguro que Sedam Huancayo podrá abastecer sin problemas a los usuarios durante época de estiaje, que aparentemente ha comenzado en el valle del Mantaro.

Asimismo, indicó que esperan la aprobación del Plan de Descarga de Lagunas por parte de la Autoridad Local de Aguas para llevarlo al río Shullcas y desde allí a las plantas de tratamiento ubicadas en el sector de Vilcacoto.

A la verificación de agua acumulada asistieron especialistas de varias entidades de Huancayo.