El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro realizará este martes 10 de junio una campaña de donación voluntaria de sangre en el parque Huamanmarca de Huancayo en beneficio de pacientes oncológicos.
Sobre el tema, la jefa del área de Banco de Sangre y Hemoterapia, Rosario Peña Guerrero, dio a conocer que la actividad se realizará este martes 10 desde las 8:30 de la mañana y está dirigida a personas de entre 18 y 60 años que gozan de buena salud, que pesen más de 50 kilos, y que no se hayan realizado tatuajes o perforaciones en la piel en los últimos doce meses.
La médico hematóloga precisó que la sangre colectada es transfundida en pacientes de regiones como Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho y Huánuco que padecen de cáncer, quienes durante su tratamiento requieren entre 15 y 20 de unidades de sangre para cirugías, radioterapias, quimioterapias y otros procedimientos.

Las personas que quieran donar, deben acudir a la explanada de la municipalidad de Huancayo portando su DNI o carnet de extranjería y evitar consumir grasas o lácteos. «Existen mitos como que las personas que donan sangre van a engordar, o van que sufrir de anemia, eso no es cierto pues la sangre se regenera permanentemente», indicó Peña Guerrero.
Por otro lado, anunció que el departamento de Banco de Sangre y Hemoterapia del IREN Centro participará, junto a otros hospitales, este jueves 12 de junio de una movilización que se realizará desde el estadio Mariscal Castilla de El Tambo hasta el centro de Huancayo en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, cuyo día central será el 14.












