El presidente de la Junta de Fiscales de Junín, Miguel Ángel Villalobos, llamó la atención a las autoridades miembros de la Comisión Anticorrupción, que faltaron a la reactivación de este grupo de trabajo, la misma que fue presentada esta lunes 4 de setiembre.
El representantes del Ministerio Público mostró su sorpresa por la falta de las autoridades locales y regionales a esta actividad, a la que solo asistieron él, el representante de la sociedad civil Fred Goitendía y el jefe de la Contraloría en Junín, Elí Puente.
Quienes dejaron de asistir a la reactivación de la Comisión Anticorrupción Junín fueron el gobernador regional Zósimo Cárdenas, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, el jefe de la VI Macro región policial, general PNP Colim Sim Galván; el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, además de los representantes de la Defensoría del Pueblo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, entre otros.
La Comisión Anticorrupción es un espacio de articulación y coordinación entre instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Su objetivo es proponer políticas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.
RANKING. El gerente regional de la Contraloría General de la República en Junín, Elí Puente Astuhuamán, dio a conocer que la región Junín se ubica en el cuarto lugar con mayor número de casos de corrupción, resultado de una evaluación correspondiente al año 2022.