Eduardo Bacilio Berríos será nuevo director del Iren Centro

El médico cirujano Eduardo Bacilio Berríos será el nuevo director del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Centro de Concepción en reemplazo de Víctor Gonzales Palomino, así lo confirmó el propio director regional de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced.

Al ser entrevistado por el programa De Cara con la Verdad, Llanovarced Damián indicó que el gobernador regional Zósimo Cárdenas tomó en cuenta la trayectoria del referido médico y su calidad humana para ser designado como nuevo titular de este nosocomio, sumido en numerosos escándalos y casos de presuntos malos manejos.

Eduardo Bacilio, es médico especializado en cirugía, con más de 40 años de ejercicio en la profesión, natural de la provincia de Concepción y fue colega de trabajo del saliente director del Iren en Essalud.

Eduardo Bacilio agarrará una papa caliente en el hospital del cáncer de Concepción.

No obstante la trayectoria médica de Eduardo Bacilio está manchada por una presunta negligencia médica ocurrida el 2010, cuando el paciente Roberto Rivadeneyra Orihuela, ingresó caminando al hospital de Esalud de Huancayo para someterse a una operación laparoscópica a la vesícula, pero acabó en cuidados intensivos. El caso fue denunciado hasta en el Congreso de la República.

Para este lunes 4 de setiembre se tenía previsto la presentación del nuevo director del Iren Centro; sin embargo, se conoció que recién durante estos días se hará dicha presentación por parte de las autoridades del sector salud.