Jauja se pone las pilas y analizarán compra de terrenos adyacentes al Francisco Carlé

Tras la aprobación de la ley que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción de un aeropuerto en Orcotuna, diversas voces se levantaron en la provincia de Jauja para dar celeridad a la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del aeropuerto Francisco Carlé.

Para este viernes 4 de abril se tiene previsto una reunión de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provías Nacional, así como miembros del área de disponibilidad de predios, en la infraestructura del paralizado aeropuerto jaujino.

Allí tienen previsto evaluar el avance de este proyecto, principalmente para ver el mejoramiento de la pista, que debido a su constante deterioro las dos únicas aerolíneas dejaron de operar de manera indefinida, y analizarán el estado de la expropiación-compra de terrenos adyacentes a la pista, tema que se viene discutiendo hace más de 8 años.

Para las 3:00 de la tarde, las autoridades municipales tienen previsto dar un informe a la población sobre el proyecto, mientras que el lunes 7 de abril tiene previsto una reunión ampliada.

Convocamos a los alcaldes de los 33 distritos, los 17 centros poblados, 89 presidentes de comunidades campesinas, y los 17 presidentes de barrios, así como a colectivos y fuerzas vivas de Jauja a una reunión de emergencia en el terrapuerto. Es hora de organizarnos y hacer escuchar nuestra voz ante el Gobierno Central», indican a través de un comunicado.