Joven viaja desde Ica para visitar a su pareja recluido en Huancayo y lo asesina

- Anuncio -

Rosario Sánchez Domínguez arribó a Huancayo desde su natal Ica para visitar a su pareja recluido en el penal de Huamancaca Chico, y éste lo asesinó de ocho puñaladas en el cuello y pecho.

El horrendo hecho ocurrió este miércoles 11 de diciembre, día de visita femenina en este recinto penitenciario, a donde Rosario ingresó vestida de falda, al pabellón 3 donde purgaba una condena de 15 años su conviviente Luis Jean Pierre Figueroa Bendezú de 32 años de edad.

Los gritos de la joven mujer alertaron a otros internos quienes se dirigieron hasta el lugar y vieron a la mujer tendida sobre un charco de sangre ya sin signos vitales, por lo que personal del INPE y de la PNP comenzaron diligencias para requerir presencia del representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Hasta el penal llegaron comisionados de la Defensoría del Pueblo, quienes además indagaron por el hijo menor de la joven, que fue dejado en las afueras del penal, quien quedó desamparado sin saber lo ocurrido con su madre.

Las causas del espantoso hecho son materia de investigación, pero se presume que fueron por celos. La víctima deja dos hijos en a orfandad, en menor de ellos producto de la relación con su victimario.

Se conoció que Luis Figueroa, confesó el crimen ante el fiscal. Éste ya tenía graves antecedentes por homicidio, pues fue detenido en 2014 por el crimen de Vicente Mayurí Machado y del policía en retiro Pedro Ayala Quispe en Ica, donde estaba recluido, pero debido a su mala conducta fue trasladado primero a Ayacucho y luego a Huancayo.