La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) al parecer juega a poner y quitar cargos como si se tratara de enviar saludos, y es que en menos de veinte días, tuvo hasta seis personas designadas en un mismo cargo, hecho que genera malestar en los trabajadores del área.
Se trata de la Subgerencia de Abastecimiento, que en las últimas semanas tuvo a la fecha nada menos que seis responsables, designados con resolución de alcaldía y firmada por el alcalde provincial de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma.
CAMBIOS Y CAMBIOS. El 7 de enero de este año, mediante Resolución de Alcaldía (RA) N° 008-2021 el alcalde Quispe Ledesma designó como subgerente de Abastecimiento a Betty Huamán Huamán, y ésta tras el conocido escándalo en la adquisición de productos del Programa del Vaso de Leche (PVL) renunció al cargo el 24 de febrero.
A partir del 1 de marzo, mediante RA N° 056-2021 fue encargada de la referida subgerencia Norma Pariona Pongo (gerente de Administración), y tres días después mediante RA N° 065 el alcalde provincial encarga a otra persona. Esta vez a Luz Rivera Muñoz (subgerente de Tesorería).
El 5 de marzo, mediante RA N° 066-2021 deja sin efecto la RA N° 065-2021 y designa a Liz Elizabeth Cántaro Pihue como subgerente de Administración, cargo que debió ocupar desde el 8 de marzo; sin embargo, el 9 de marzo es decir a solo un día en el cargo presenta su renuncia.
Ese mismo día, 9 de marzo, el alcalde firma una nueva resolución, esta vez N° 086-2021 y designa a Julio César Esteban García como subgerente de Abastecimiento, cargo que debió ocupar desde el 10 de marzo.
Pero dos días después, es decir el 12 de marzo, el burgomaestre provincial con Resolución de Alcaldía N° 089-2021 deja sin efecto la RA N° 086-2021 y designa a Luzdiana Laura Carhuapoma para ocupar este cargo desde ese día. ¿Cuántos días durará?