Carretera Central estará cerrada hasta el lunes por incendio de cisternas

Así acabaron los tanques cisternas tras el incendio en la Carretera Central. Foto: Internet

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) determinó el cierre de la Carretera Central hasta este lunes 29 de marzo debido al incendio de grandes proporciones que protagonizaron varios tanques cisternas esta mañana en el km. 85.

En ese periodo determinarán con exactitud las causas de la tragedia, que cobró la de uno de los choferes, mientras que en total seis cisternas y dos autos se incendiaron, aunque solo uno de ellos explotó.

DETALLES. De acuerdo a las primeras investigaciones, a las 8:45 horas una roca de gran tamaño cayó sobre un cisterna, que encabezaba un convoy, y rompió el tanque por lo que gran cantidad de combustible se derramó sobre la vía a lo largo de varios metros. En pocos segundo el vehículo explotó.

El fuego se extendió rápidamente y en total comprometió a seis tanques cisternas, cinco de ellas trasladaban hacia La Oroya gasolina y uno petróleo. Todos los vehículos pertenecen a la empresa Corporación Transporte terrestre SAC.

Miembros de la Policía de Carreteras dieron a conocer que el chofer del primer cisterna falleció, aunque su identidad no fue confirmada, mientras que otro fue trasladado herido al Hospital de Matucana.

RUTAS. El MTC recomendó a los conductores utilizar las siguientes rutas:

– Carretera Lima–Canta–Huayllay.
– División Pasamayo–Huaral–Acos Huayllay–División Cochamarca, con destino a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco.
– Carretera Cañete–Lunahuaná–Zuñiga–desvío Yauyos–Ronchas–Chupaca–Pilcomayo (Huancayo).
– Carretera Huaura (variante de Pasamayo)–Sayán–Churín–Oyón–Ambo, para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura–Sayán–Churín–Oyón.
– Carretera Pisco–Huancavelica–Huancayo (446.199km), para vehículos que utilicen la carretera San Clemente–Huancavelica–Huancayo.