Juez rechaza hábeas corpus que buscaba libertad de «Los lagartos del auto»

- Anuncio -

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo rechazó el hábeas corpus presentado por el presunto cabecilla de la banda «Los lagartos del auto» y consecuentemente seguirán con prisión preventiva, lo confirmó el comisario de Huancayo, comandante PNP Frank Muñoz Jiménez.

El oficial señaló que tomó conocimiento que el juez resolvió por rechazar el hábeas corpus presentado por el abogado Emiliano Ramos, defensa técnica Harold Cristóbal Cárdenas, sindicado como cabecilla, de su pareja Marie Shely Villaverde Herrera y de Denisse Analí Quispe Ochoa para quienes pidió su libertad al no haber sido detenidos en flagrancia, invocando para ello la Ley 32181.

Precisamente el abogado Emiliano Ramos, señaló a través de su cuenta de red social de Facebook que el «Juez del 1JIP aplica el control difuso y declara inconstitucional la Ley 32181, considerando que se afectan derechos fundamentales del conglomerado social y de las personas y esta ley se habría dado a propuesta de Perú Libre».

En su resolución el juez señaló que «La Ley 32181 violentaría derechos constitucionales, entre ellos, el derecho a la tranquilidad, el derecho a la seguridad personal y el derecho a la verdad. La pregunta que cabría hacerse es a quién beneficia esta Ley 321818, a la sociedad o a la delincuencia. La respuesta es evidente a todas luces», señala parte de la resolución judicial.

Los referidos sindicados como integrantes de esta banda «Los lagartos del auto» fueron detenidos el pasado 11 de diciembre sindicados como presuntos autores de robo agravado, fraude informático y banda criminal en agravio de Y.R y otros a quienes, según el Ministerio Público, las arrastraba desde un auto para arrebatarles sus carteras y otros objetos y vaciaban sus tarjetas de crédito con el uso de un POS.