Literalmente una jugada maestra se puso en evidencia en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) con el despido y nueva contratación de los once gerentes. Y es que el 30 de noviembre mediante resolución de alcaldía, el alcalde Dennys Cuba Rivera, dejó sin efecto sus designaciones, pero al día siguiente volvieron a ser contratados nada menos que en otro régimen y con mayor sueldo.
El caso fue denunciado por seis regidores, entre ellos José Ortíz, Sabino Blancas y Fiorella Fabián, quienes detallaron que el alcalde provincial juntamente con el gerente municipal Hans De la Vega, realizaron acciones administrativas que concluyeron con la contratación de los once gerentes como CAS confianza y con 3,000 soles más de lo que un día antes percibían, que totalizan 8,000.
De los documentos obtenidos, se tiene que precisamente el 30 de noviembre el alcalde Dennys Cuba dejó sin efecto las designaciones de:
Wilhelm Mallqui Bailón: Gerente Desarrollo Social
Walter Landa León: Gerente de Administración
Noemí León Vivas: Gerente de Asesoría Jurídica
Walter Páucar Flores. Gerente de Desarrollo Urbano
Miguel Victorio Verástegui: Gerente de Obras Públicas
Joshelim Meza León: Gerente de Promoción Económica y Turismo
Edgar Anccasi Jurado: Gerente de Planeamiento y Presupuesto
Luis Melgar Contreras: Gerente de Seguridad Ciudadana
Jhansell Espinoza Cárdenas: Gerente de Servicios Público
Raúl Claros Barrionuevo: Gerente de Tránsito y Transportes
José Alvino Arce: Gerente de Secretaría General
TODO EXPRESS. El 30 de noviembre, mientras el alcalde firmaba las resoluciones dejando sin efecto las contrataciones de estos funcionarios, el gerente municipal Hans De la Vega mediante memorando N° 2668 requirió al subgerente de Gestión de Recursos Humanos le informe sobre plazas existentes dentro del Cuadro de Asignación de Personal, ese mismo día este funcionario a través del Informe Técnico N° 84-2023 le señala que es posible la contratación de CAS confianza.
El mismo 30 de noviembre, el gerente de Planeamiento y Presupuesto remite opinión de disponibilidad presupuestal para estos contratos, pero pide que Asesoría Legal emita un informe al respecto. Como en los casos anteriores, a los pocos minutos la responsable de esa gerencia da visto bueno para la contratación con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial (FAG).
La jugada maestra, se concretó al día siguiente 1 de diciembre con las nuevas resoluciones de designación de estos mismos funcionarios en estas mismas gerencias con has a 8,000 soles de sueldo.
ACCIONES. La regidora Fiorella Fabián dio a conocer que los regidores denunciantes pedirán en la siguiente sesión del Concejo que el alcalde Dennys Cuba deje sin efecto estas designaciones firmadas por el gerente municipal, y presentarán una moción para el cese del referido funcionario.