Oficialismo nuevamente se empodera en el Consejo Regional

- Anuncio -

Por segundo año consecutivo, la presidencia del Consejo Regional de Junín estará en manos del oficialismo, pues por mayoría los representantes provinciales eligieron a Rafael Gonzales Ureta como consejero delegado para el periodo 2024, mientras que las comisiones de trabajo volverán a estar en los mismos presidentes que el año pasado.

Rafael Gonzales, representante de la provincia de Junín, fue propuesto por su colega de bancada Sierra y Selva Contigo Junín, Luis Morales Nieva, y ocho consejeros respaldaron dicha propuesta, mientras que su oponente en esta elección, fue la consejera Lucero Huamancaja Castillo, quien recibió tres votos de respaldo.

Lucero Huamancaja, de las filas de Caminemos Juntos, fue propuesto por Yoner Ambicho de las filas de Alianza para el Progreso, y recibió el respaldo de Norma Valdivia Gutiérrez de Junín Renace.

Rafael Gonzales y Maribel Valencia, presidente y vicepresidente del Consejo. Ambos de la ‘naranja’.

Más tarde, fue elegida igualmente por mayoría la consejera Maribel Valencia Mejía, también de Sierra y Selva Contigo Junín como vicepresidenta.

DE RESPALDO. Tras juramentar al cargo, Rafael Gonzales dio un mensaje de respaldo al ejecutivo regional. «No seré un obstáculo o una piedra en el camino, el gobernador es una persona que no concilia el sueño por hacer una buena gestión», indicó.

RECHAZO. Por su lado, la consejera Lucero Huamancaja se mostró en contra de la elección de un representante del oficialismo en la presidencia del Consejo Regional. «Pensé que este 2024 iba a haber equilibrio de poderes, pero vemos que no, ni siquiera a través de la vicepresidencia, no sé qué teme el gobernador o algunos consejeros», sostuvo.

Cuestionó además que las comisiones de trabajo sean ratificadas al igual que el año pasado y no conformen nuevos integrantes.