El economista Julio César De la Rosa Luján, de 54 años, fue designado como nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Huancayo, institución que durante los últimos meses se batió en medio de duros cuestionamientos.
Al recibir la Resolución de Alcaldía N° 297, de manos del propio alcalde provincial Dennys Cuba Rivera, De la Rosa Luján señaló sentirse orgulloso y honrado por recibir la jefatura de esta institución y prometió desempeñar acciones enteramente técnicas para cumplir con las metas fijadas por el Ministerio de Economía y Finanzas y la municipalidad de Huancayo.
Julio de la Rosa es economista titulado en la Universidad Nacional del Centro del Perú, con estudios de maestría en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Mar de la Plata de Argentina, y tiene amplia experiencia en recaudación con Trasnfher Rent SAC, empresa que se dedicó al tema de impuestos y tributos para la municipalidad de Ate,; Zonda SAC que hacía similar trabajo par ala municipalidad de San Isidro; fue docente universitario en una universidad particular de Huancayo, gerente municipal en la municipalidad de San Martín de Porres-Lima y jefe del SAT en Cajamarca.
Asimismo, postuló tres veces a la alcaldía de Huancayo, dos veces con Alianza para el Progreso y uno con Sierra y Selva Contigo Junín. Militó en Alianza para el Progreso, Sierra y Selva Contigo Junín, Combina Junín y Todos por el Perú, renunció a todos.
«Mi trabajo será eminentemente técnico y cumpliremos las metas del MEF para que la municipalidad de Huancayo alcance los beneficios que ello implica, con la población tendremos un trato de generación de conciencia tributaria con armonía», indicó tras ser designado en el cargo.
Por su lado el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, indicó que para su designación pesó la amplia experiencia que tiene Julio de la Rosa en cargos de recaudación. «Este segundo tramo de la recaudación en Huancayo es muy complicado por ello requerimos a una persona con amplia experiencia en este cargo», dijo.