Junín: Fracasa paro de 24 horas de las dos facciones del magisterio

Foto: Radio Huancayo
- Anuncio -

El paro de 24 horas convocado por las dos facciones del magisterio fracasó en la región Junín, pues según informes oficiales de la Dirección Regional de Educación de Junín, el 99% de docentes asistió a laborar y las clases no fueron suspendidas.

FENATE. Esta primera facción del magisterio, Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenate) Perú, acató un paro de 24 horas el miércoles 22 de mayo, pero la medida de fuerza pasó inadvertida en todas las provincias de la región Junín y en Huancayo, un minúsculo grupo de profesores se movilizaron por el centro de la ciudad.

SUTEP. Esta otra facción, Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú, acató su paro de 24 horas este jueves 23 de mayo, con el mismo pliego de reclamos que el anterior, e igualmente solo un grupo de aproximadamente 50 docentes se desplazó por algunas arterias de Huancayo hasta llegar a la sede de la Dirección Regional de Educación y posteriormente al gobierno regional donde arengaron en favor de sus demandas.

El director de Educación, Omar Tovalino Córdova, dio a conocer que aquellos profesores que no hayan acudido a sus centros de trabajo serán descontados indefectiblemente de acuerdo a disposición del Ministerio de Educación.

Sin embargo, se sabe que los docentes que salieron en movilización acudieron a sus planteles y luego de marcar su asistencia se concentraron en la casa social del maestro desde donde partieron en una escasa movilización cerca al medio día.