El intento de querer adueñarse del nombre y del símbolo del movimiento político regional Junín Renace trae serias consecuencias al excandidato regional Arnoldo Mallma Auqui, pues dirigentes de esta agrupación política determinaron el inicio de un proceso disciplinario sancionador.
A través de un comunicado público indicaron que realizaron una evaluación a la conducta y acciones del referido empresario al interior de este movimiento y evidenciaron que hubo un intento de apropiación de identidad tal como se puede corroborar con el expediente N° 979928-2022 del del Indecopi que tiene como fecha el 29 de noviembre del 2022.
Asimismo, señalan que usurpó funciones al crear un comité ejecutivo regional alterno y diferente al que está inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y exhibió conductas que estaban en desacuerdo con los valores fundamentales de este grupo político.

Precisan además que su estatuto indica que las faltas graves cometidas por algunos de sus afiliados se sanciona con la expulsión, por lo que anuncian que ese sería el futuro de Arnoldo Mallma, quien será sometido a un proceso disciplinario.
Cabe señalar, que el líder fundador de Junín Renace, Carlos Arredondo, confirmó que a finales del año pasado Arnoldo Mallma inició un procedimiento para patentar el nombre y símbolo ante el Indecopi en Lima a espaldas de los directivos y afiliados, por lo que en enero de este año presentó una oposición, la misma que fue aceptada.
Este es el comunicado de Junín Renace