JUS impulsa actividades políticas con aglomeración y en espacios cerrados

Exgobernador encabezó hace días la juramentación del comité regional de Junín Sostenible.

Pese a la cuarentena nacional y luego de haber juramentado a su secretario general regional, Javier Yauri Salomé, el exgobernador regional Ángel Unchupaico anunció la juramentación de más comités provinciales y distritales de su organización Política Junín Sostenible.

A través de una de sus cuentas de redes sociales Unchupaico Canchumani anunció que el 27 de este mes tomará juramento al coordinador del Junín Sostenible de la provincia de Satipo y sus distritos, y e 28 de este mismo mes lo hará en la provincia de Chanchamayo, mientras que el 1 de marzo lo hará en La Oroya.

Semanas atrás y en plena cuarentena, el también exalcalde de El Tambo juramentó a su comité regional en un ambiente, aparentemente de su vivienda, donde asistieron más de 20 personas entre quienes se encontraba su exgerente regional Javier Yauri.

LA NORMA. Mediante resolución ministerial N°140-2021/MINSA, el Ministerio de Salud aprobó el protocolo que establece medidas de seguridad y prevención contra el coronavirus para las actividades políticas, donde señala que en las regiones de riesgo extremo, como lo es Junín, no se pueden realizar actividades proselitistas o políticas de carácter presencial.

Asimismo, señala que se deben evitar las actividades proselitistas o políticas que impliquen el desplazamiento de personas de un lugar a otro y se debe dar prioridad a espacios abiertos. Todo lo contrario a las actividades propiciadas por Unchupaico.