Marlon Aguirre deja la Cámara de Comercio de Huancayo por orden judicial

- Anuncio -

Luego de haber permanecido 4 años, 8 meses y 22 días como presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), el ingeniero Marlon Aguirre Ramos fue retirado este viernes de las instalaciones de este organismo por mandato del Juzgado Constitucional Permanente de Huancayo.

Aguirre Ramos abandonó la sede empresarial luego de más de tres horas de diligencia, que contó con la presencia de la jueza Doris Cajincho Yañez, y de más de una veintena de miembros de la Policía Nacional, además de empresarios, y past presidentes.

Más de tres horas duraron las diligencias de descerraje.

El referido empresario, fue elegido presidente de esta entidad en diciembre del 2017 y permaneció en el cargo desde el 1 de enero de 2018, y debió dejarlo el 31 de diciembre de 2019; sin embargo, permaneció hasta ahora amparado en diversas medidas judiciales y sin convocar a elecciones.

Se cumplió con el descerraje a los accesos de la Cámara de Comercio.

VOLVERÉ. A su salida Aguirre Ramos, quien estuvo acompañado de algunos de sus directivos y trabajadores, se mostró seguro de volver como presidente, pues señaló que el Poder Judicial le dará nuevamente la razón debido a que presentó una recusación a la jueza, sobre quien tuvo duros calificativos.

Al ser consultado sobre las elecciones sostuvo que la última medida judicial que lo repuso en el cargo fue precisamente para convocar a elecciones. «Ahora este consejo directivo transitorio dice que va a convocar a elecciones, yo voy a presentar una oposición», indicó al mostrarse seguro que volverá a ocupar la presidencia.

Marlon Aguirre asegura que regresará por otro mandato judicial.

Por otro lado, señaló que tiene el respaldo de 70 socios. «Aquí hay siete personas, yo tengo el respaldo de más de 70 socios, no es cierto que todos me quieren sacar».

En tanto que más de una veintena de socios de la Cámara de Comercio de Huancayo, entre quienes estaban conocidos empresarios y past presidentes, encabezados por el presidente de la Junta Transitoria, Víctor Valderrama.