La última renuncia visible lo protagonizó el alcalde de Chanchamayo, Hermenegildo Navarro Castro al movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, con el que llegó al cargo; sin embargo, son decenas de militantes que renunciaron a las organizaciones políticas, entre movimientos regionales y partidos políticos durante este año.
Desde enero hasta finales del mes de agosto, en Junín renunciaron 54 militantes del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, cuyo símbolo es la naranja y tiene como máximo líder al actual gobernador Zósimo Cárdenas Muje. Se trata de la agrupación política que mayor número de seguidores ha perdido durante este año.
No muy lejos está el movimiento regional Caminemos Juntos por Junín del exalcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, que tiene como símbolo la pelota, que perdió en total 43 militantes, mientras que Junín Renace perdió desde enero hasta fines de agosto 22 militantes.
Junín Sostenible con su Gente tiene un caso singular, pues pese a que perdió su inscripción por no haber alcanzado la valla electoral durante las últimas elecciones regionales y municipales, y por lo tanto sus militantes dejaron de serlo de manera automática, algunos quisieron asegurarse y 29 de sus inscritos presentaron renuncias formales antes el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.
HUANCAVELICA. El movimiento regional Agua ha perdido por renuncia durante este año en total de 39 militantes, mientras que el movimiento regional Ayni, que lidera el actual gobernador huancavelicano, Leoncio Hayllani, perdió a 43 militantes.
PERÚ LIBRE. El partido del lápiz es la agrupación política de carácter nacional que ha perdido al mayor número de militantes, pues desde enero a finales de agosto tuvo 1902 renunciantes, según cifras proporcionadas por el ROP del Jurado Nacional de Elecciones.