Más de 2 mil adultos mayores de 80 años recibirán la segunda dosis de la vacuna Pfizer

Puntos de vacunación serán el Colegio Francisco Bolognesi en el distrito de Chilca, Colegio Salesiano Santa Rosa en el Tambo y el Centro Internacional de Negocios en Huancayo

Con el fin de complementar la protección de los adultos mayores de 80 años, del 19 al 21 de abril, podrán recibir la segunda dosis de inmunización, en los distritos de Huancayo, Tambo y Chilca. Los beneficiados son las personas pertenecientes a programas sociales, afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y las casas de reposo.
“A nuestra región llegó 2 mil 340 vacunas Pfizer, dirigido para la segunda dosis de los adultos mayores que fueron vacunados en una primera oportunidad. Estas personas serán vacunadas desde el 19 de abril, en los tres puntos de vacunación colegio Salesiano, Yanama y colegio Francisco Bolognesi”, mencionó la Lic. Gisela Velásquez Gamarra, Directora de Salud de las Personas de DIRESA Junín.
Las adultos mayores de 80 años podrán acercarse a los puntos de vacunación en el horario de 8.00 am a 4.00 pm de la tarde, con su documento de identidad respectivo, y si fuera necesario con la presencia de un familiar para su traslado y atención.
Es importante indicar que las personas de la tercera edad que fueron protegidos con primera dosis el 29, 30, 31 de marzo o 1, 2 de abril, deberán contabilizar 21 días después luego de la primera inmunización para el cumplimiento de la segunda dosis.
Por otro lado las brigadas móviles brindarán el servicio de inmunización en las Casas de Reposo. Y un equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) se encontrará en cada punto de vacunación para la atención de cualquier emergencia.