Mesa de trabajo para garantizar 600 millones pra la carretera central y defensa de límites de Junín

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón Rojas, junto con los gobernadores regionales de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, y de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, instalaron una mesa de trabajo con el objetivo de garantizar el presupuesto de 600 millones de soles para la Carretera Central, luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo incluyera una partida de 200 millones de soles en el proyecto de crédito suplementario.

En la reunión, las autoridades acordaron continuar gestionando de manera conjunta ante el MEF y la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República la ampliación de los recursos, argumentando que los 600 millones son indispensables para asegurar la continuidad de los trabajos y evitar nuevos retrasos en una vía que impacta directamente en el transporte de carga, el comercio y la movilidad de miles de ciudadanos.

Asimismo, se acordó defender de manera firme los límites de la región Junín, reafirmando su posición sobre la integridad territorial en la cuenca del río Ene. Las autoridades reiteraron su compromiso de no cesar en las coordinaciones respectivas hasta lograr los objetivos en beneficio de la región Junín. Cabe indicar que en esta importante mesa también participaron funcionarios del MEF, los alcaldes provinciales de Chupaca y Junín, así como diferentes representantes de la sociedad civil.