Siete personas murieron y seis más fueron detenidas en un enfrentamiento armado entre militares del Ejército mexicano y un grupo de sicarios del narcotráfico en una zona del estado de Michoacán, en el oeste de México. El enfrentamiento tuvo lugar el lunes pasado en una zona rural del poblado llamado Tacario, en el municipio de Hidalgo.
El grupo de sicarios se movilizaba en al menos tres vehículos cuando se encontraron con un convoy militar que realizaba operaciones contra el crimen organizado. En el enfrentamiento, un militar fue asesinado y otro resultó herido, mientras que seis civiles armados fueron abatidos y otro resultó herido. El sicario herido fue detenido con otros cinco cómplices.
La XXI Zona Militar, con sede en la ciudad de Morelia, la capital de Michoacán, informó que se decomisaron a los civiles 12 rifles de asalto, de los tipos AK-47 y AR-15, así como decenas de cartuchos útiles y tres vehículos después del enfrentamiento. Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Morelia, que está investigando a qué cártel del narcotráfico pertenecen.