El mundo al revés. El alcalde distrital de El Tambo, Julio César Llallico Colca, recibió el reconocimiento «Sello Municipal Incluir para Crecer» del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); sin embargo, hace seis meses que su municipalidad dejó de entregar los productos del Programa del Vaso de Leche (PVL).
El diploma de reconocimiento fue entregado a la autoridad edil este miércoles 20 de setiembre en su despacho por el director de Mecanismos de Incentivos Midis, Sergio Meza Salazar, en mérito a la implementación de programas y proyectos relacionados con el desarrollo infantil temprano, que según análisis del Midis, el distrito de El Tambo alcanzó un impresionante avance de 85%.
Sin embargo, que la municipalidad de El Tambo dejó de entregar los productos del PVL desde marzo de este año y 5020 beneficiarios de este programa, entre quienes están niños, lactantes, madres gestantes, y personas de la tercera edad, no reciben sus raciones de leche evaporada, avena, entre otros. La propia Contraloría alertó de este caso tras un trabajo de visita al almacén de dicha comuna.
El motivo es que el proceso de licitación para la adquisición de productos quedó desierta en reiteradas ocasiones y en un reciente proceso el postor ganador y la municipalidad de El Tambo no llegaron a suscribir el contrato, en perjuicio de los miles de beneficiarios de esta localidad.
Pese a ello, el gerente de Desarrollo Social, Galois Huaylinos Flores, tras participar de la ceremonia de reconocimiento al alcalde por el Midis, indicó: «Este reconocimiento es un testimonio del compromiso inquebrantable del alcalde Julio César Llallico y su administración para garantizar un futuro mejor para los niños y niñas de El Tambo».
Por su lado, el Julio César Llallico, tras indicar su agradecimiento reafirmó su compromiso de continuar trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de los niños de su distrito.