La directora de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), María del Sol Velásquez García, entregó el sello internacional Safe Travels a 19 destinos turísticos de Chanchamayo y Satipo. Con ello, estas provincias de selva central, se preparan para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
Esta certificación internacional permitirá reactivar este sector económico porque generará confianza en los turistas, ya que los 19 destinos turísticos garantizarán todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
“La selva central está viviendo momentos muy difíciles producto de la pandemia donde el sector turismo ha sido golpeado enormemente. Estamos generando condiciones para reactivar la economía, tanto a corto, mediano y largo plazo. Selva central es eminentemente turística y agrícola”, señaló el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.
Según el mandatario, el otorgamiento de este distintivo es el resultado del trabajo conjunto entre el personal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) junto a las autoridades regionales, locales y el sector privado. De esta manera, permitirá posicionar a estos atractivos en el marco de la reactivación del sector turismo.
Por su parte la directora de PromPerú, María del Sol Velásquez García, señaló que la selva central es una puerta de entrada hacia un mundo natural fascinante y que el sello Safe Travel tiene por objetivo de contribuir con la reapertura responsable y segura del sector turístico en la medida que se generen y promuevan las condiciones para ello, siempre velando por la seguridad de los operadores y los visitantes.
“Ciertamente las condiciones para hacer turismo han cambiado, pero lo que no ha cambiado es el interés y las ganas de viajar para disfrutar de toda la oferta que se concentra aquí en este destino. El turismo de naturaleza, de aventura, en espacios abiertos es lo que busca el visitante de hoy en día”, señaló la funcionaria.